jueves, 4 de septiembre de 2008

VIDEOS KANKUAMA TV


Entre Atanquez y la comunidad de Guatapuri en la finca tardes lindas de propiedad de la Familia Martinez Borbon se realizo este pequeño clip que muestra el proceso de fabricacion del alfandoque uno de los muchos elementos que identifican las costumbres del pueblo kankuamo. Es todo un proceso de arduo trabajo desde horas de la madrugada niños, jovenes y ancianos se integran al rrededor del trapiche para iniciar una labor que durara durante todo el dia para al finalizar la labor tener embueltos los alfandoques que seran trasladados hasta la comunidad de Atanquez para su comercializacion.
Fiestas Corpus Cristis Atánquez


Cada año se realiza estas festividades que son el reflejo de la mezcla de tradiciones y costumbres de varios pueblos que en la persecucion se asentaron en estas regiones. LAs kukambas, los negros y los diablos son danzas tradicionales que desde muchos años hacen su exibicion en las calles del pueblo kankuamo.
Atanquez ayer y hoy..

Atanquez un pueblo que a travez de la historia ha cambiado








Mejorando el medio ambiente...

Es compromiso de todos los humanos aportar al momento de pensar en el medio ambiente, es desde este punto de vista que este clip muestra la importancia de unirse a este proceso que involucra a todo ser que tenga vida en este planeta.

Musicos tradicionales del chicote...

El chicote elemento importante en la cultura del pueblo kankuamo en este caso exiibido por Benito Antonio Villazon y Francisco Alvarado tocan un hermoso son "El son de la mano" con el alegre correr de las cristalinas aguas del rio Guatapuri alli se ve el equilibrio y elsondear de la naturaleza a ritmo de chicote.

Comunidad de Ponton...

Una de las doce comunidades que engalanan y embellecen nuestro terrirorio, con el rio que le rodea y riega haciendolo un pueblo fructifero con lindos pozos naturales que forman pisinas para deleitar a propios y extraños...



No hay comentarios:

Publicar un comentario